El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog de la Biblioteca Max Aub

Instituto Cervantes de Argel

¡Hasta luego! / À la prochaine !

El 13 de junio de 2022 en Uncategorized por | Sin comentarios

Desde la sede del Instituto Cervantes en Argel, os queremos comunicar que la actividad de este blog queda suspendida. Si bien no lo actualizaremos con nuevas entradas, mantendremos publicadas las que hemos ido compartiendo con vosotros estos últimos años.

Os queremos dar las gracias por habernos leído hasta este momento.

Seguiremos informándoos de todas nuestras actividades a través de nuestras páginas:

¡Hasta pronto!

Depuis le siège de l’Institut Cervantes à Alger, nous souhaitons vous informer que l’activité de ce blog est suspendue. Bien que nous ne le mettions pas à jour avec de nouvelles entrées, nous maintenons celles que nous avons partagées avec vous au cours de ces dernières années.

Nous voulons simplement vous remercier de nous avoir lus jusqu’à présent.

Nous continuerons à vous informer de toutes nos activités à travers nos pages :

A très vite !

Publicación de los relatos participantes /publication des récits participants.

El 26 de junio de 2018 en premios por | Sin comentarios

VI concurso de microrrelatos participantesOs invitamos a leer la recopilación de los textos participantes en la VI edición del concurso de microrrelatos de la biblioteca Max Aub y que cumplen con las bases (número de palabras, formato).

Damos la enhorabuena a los premiados y os agradecemos a todos vuestra participación.

¡Buena lectura!

Nous vous invitons à lire la compilation des textes participants à la VI édition du concours de micro-récits de la bibliothèque Max Aub et qui respectent les règles (nombre de mots, format).

Félicitations aux lauréats et merci à tous pour votre participation.

Bonne lecture!

Ganadores del VI Concurso de microrrelatos Biblioteca Max Aub / Gagnants du VI Concours de micro-récits Bibliothèque Max Aub.

El 25 de junio de 2018 en premios por | Sin comentarios

¡Ya tenemos ganadores del VI Concurso de microrrelatos de la Biblioteca Max Aub! La entrega de premios se realizó el 23 de junio durante la celebración del Día E. Aquí tenéis los nombres y los microrrelatos premiados:

Nous avons désormais les gagnants du VI Concours de micro-récits de la Bibliothèque Max Aub. La remise des prix a eu lieu le 23 juin lors de la célébration du «Día E». Voici les noms et les micro-récits des lauréats :


  • PREMIO ESPECIAL HISPANOHABLANTE/PRIX SPÉCIAL HISPANOPHONE: Francisco José Moreno Fernández


LA IMPORTANCIA DEL IDIOMA

Hace cinco años la crisis me arrastró al desempleo.
Comencé a refrescar el idioma  que estudié hasta bachillerato: mi jornada laboral se convirtió en el estudio de la lengua del país vecino; y en un año conseguí aprobar el A2, B1 y B2, títulos que completaban mi currículum pero que no me daban la independencia para ejercer  mi profesión fuera de España.
Con un litro de aceite de oliva y una muda de algodón, me lancé a la inmersión lingüística seis meses.
Al cabo de cinco años, puedo decir que  el idioma mantiene a mi familia.

  • 1º PREMIO/1º PRIX: Ilhem Moussaoui

El encuentro

Como cada noche se duchaba, se ponía aceite corporal y se iba a dormir. Está noche ha soñado con su hija Ana, estaban tomando azúcar de algodón y paseando en el parque zoológico mirando girafas,  leones y monos. Ana dijo a su madre : «has tardado mucho tiempo en encontrarme»,  ella contestó: » no vamos a volver a alejarnos». Encima de la mesilla de noche la caja de somníferos estaba vacía.

  • 2º PREMIO/2º PRIX: Souad Faci

La Pesadilla

Tomó el algodón que encontró en una caja debajo de la mesa, la herida era horrible. Había sangre en todas las partes del salón, el famoso cuadro de la jirafa se rompió, era demasiado tarde, ella no podía hacer nada. Entonces, se arrastró hasta la puerta para huir cuando de repente sintió su mano en su hombro.

  • 3º PREMIO/3º PRIX: Khadidja Senani

La muerte que supo a Cielo

Empecé a ahogarme lentamente hasta asfixiarme por completo .Veía las imágenes de mi corto paso por esta vida desfilar delante de mis ojos , como una cinta hollywodiense . Sentia que una especie de nube de algodón estaba envolviéndome, entera,arropándome y el miedo fue disipándose a medida que un líquido viscoso , parecido al aceite, me mojaba la cara. Una mano se extendió hacia mí .Era la de mi padre que me invitaba a dar mi primer paso en el cielo.


Os recordamos que todos los relatos participantes se publicarán próximamente. Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes.

Nous vous rappelons que tous les récits participants seront publiés prochainement. Félicitations aux gagnants et un grand merci à tous les participants.

VI concurso de microrrelatos/VI concours de micro-récits.

El 30 de mayo de 2018 en premios por | Sin comentarios

Un año más, lanzamos el concurso de microrrelatos. Te animamos a participar, podrías ganar uno de nuestros magníficos premios.

¡Coge lápiz y papel y deja volar tu imaginación!

Cette année encore, nous lançons le concours de micro-récits. Nous vous encourageons à participer et à tenter de gagner un de nos magnifiques prix.

Á vos crayons et papiers, et laissez voler votre imagination!

VI concurso de microrrelatos

Cierre por vacaciones y préstamo de verano/ Fermeture pour vacances et prêt d’été.

El 24 de julio de 2017 en Sin categoría por | Sin comentarios

Préstamo de veranoQuerido usuario,

Te informamos que la biblioteca Max Aub permanecerá cerrada del 01 de agosto al 04 de septiembre (ambos inclusive).

Aprovecha el préstamo especial verano y saca 4 películas y 5 libros para las vacaciones. Todos los documentos que tomes prestados estos días previos, deberán  ser devueltos el 05 de septiembre (día de reapertura). Te recordamos que los documentos pueden renovarse en línea en tu espacio usuario.

Durante las vacaciones, puedes también disfrutar de nuestra amplia colección de Libros electrónicos, Audiolibros y Recursos-e.

Te esperamos en septiembre con las pilas recargadas y con  muchas novedades, entre ellas la incorporación de la nueva bibliotecaria Mireia Moreno Maillo a quien damos la bienvenida.

¡Felices vacaciones!

Cher usager,

Nous vous informons que la bibliothèque Max Aub sera fermée du 01 août au 04 septembre (tous deux inclus).

Profitez du prêt spécial été et prenez 4 films et 5 livres pour les vacances. Tous les documents que vous empruntez cette semaine, devront être restitués le 05 septiembre (jour de réouverture). Nous vous rappelons que les documents peuvent être renouvelés en ligne via votre espace usager.

Durant les vacances, vous pouvez aussi profiter de notre large collection de Livres électroniques, Livres audio et Ressources-e.

Nous vous attendons à la rentrée avec les batteries rechargées et plein de nouveautés , dont l’incorporation de la nouvelle bibliothécaire, Mireia Moreno Maillo à qui nous souhaitons la bienvenue.

Bonnes vacances!

  • Facebook
  • YouTube
  • Flickr
  • Flickr
  • Correo electrónico
  • RSS

Biblioteca Max Aub

Instituto Cervantes de Argel

Dirección:
9, Rue Khelifa Boukhalfa
16000 Argel (Argelia)

Contacto:
bibarg@cervantes.es

Catálogo

Página de la biblioteca

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Google+ de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Marcadores de la RBIC en Delicious

Categorías

Calendario

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibarg@cervantes.es